sábado, 18 de mayo de 2013

Breves reflexiones filosóficas en torno a @rexmamey


No sé quién habita tras el avatar.

Creo que ni siquiera nos seguimos en tuiter. No importa, ya le daré un pinchazo. Pero quiero compartir que el primer tuit que leí de @rexmamey decía: “Llegó la gosadera beibi”.
Me interesó el humor tan chapín, y por eso luego leí otros tuits suyos bien crudos. Buena chingadera, me dije, este tipo conoce el negocio, nuestro inframundo, las cantinas, los charcos, toda la cosmovisión de un estrato social guatemalteco del siglo xx y xxi bien definido, que no voy aquí a delimitar.

Creo que a eso se referían @ (¿o no fueron ellos?) cuando decían que todos llevamos un @rexmamey dentro.
Leer ciertas cosas de @rexmamey me hacían sentir dentro de un bus, de esos que echan humo negro por el ano y en los que la mara anda colgando; o encaramada en la parrilla, desde donde le silba a las chavas.
O como si estuviera yo en una esquina de cualquier mercado, hablando con cuates de esos que se rascan los huevos y escupen a cada rato.  
A ratos me emputaba.
Bien real todo.
Ahora bien,
Creo que asistimos a la gloria y mediatización de @rexmamey, porque ya le chingamos la vida. Cayó en "nuestras" redes. Cayó en esa telaraña de TL donde penden de un hilo el respeto, la tolerancia, y todas esas mierdas que –afortunadamente- profesamos.
En otras palabras, se alineó. Moderó el discurso. Hideputa.
Y no podía ser de otra manera. Pero reconozcamos que eso es lo que hace la hegemonía. Mediatizan a sus opuestos. Los premian. También es lógico porque “nosotros” (los buenos), no retuitearíamos a un racista, xenófobo, machista, maldito etcétera. Lo que pasa, es que el paquete traía de todo.
Yo odiaba algunos de sus tuits y por eso me divertía. Ahora que se cuida, pues ya no es muy @rexmamey que digamos.
Moderar al @rexmamey es como volver delicada la palabra puta; como volver el baile callejero un baile de salón, o como intentar convertir el rap en una disputa celebrada entre damas y caballeros.
Como sea, larga vida al primer hideputa @rexmamey

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada